Test

A continuación, ponemos a tu disposición algunos test, orientados a facilitar la detección de los problemas más frecuentes de salud mental en nuestra población.

Son pruebas auto aplicadas, muy sencillas de responder, cuentan con validez y fiabilidad, te llevará de 5 a 10 minutos responderlas. Las puntuaciones obtenidas no son un diagnóstico definitivo, pero te pueden ayudar a determinar si necesitas buscar ayuda profesional o bien tomar otras medidas para tu bienestar.

Inventario de depresión de Beck (BDI-II)

Se trata de un cuestionario auto administrado que mide los síntomas clínicos más frecuentes de la depresión en adultos y adolescentes a partir de los 13 años de edad. Requiere un nivel básico de lectura y puede completarse entre 5 y 10 minutos.

Para contestarlo en necesario elegir las afirmaciones descritas, tomando en consideración únicamente las últimas dos semanas.

Inventario de ansiedad de Beck (BAI)

Se trata de un cuestionario auto administrado para medir la ansiedad en adultos y adolescentes a partir de los 13 años de edad. Describe los síntomas emocionales, fisiológicos y cognitivos de la ansiedad.

Escala de auto-reporte de síntomas de TDAH en adultos (ASRS 1.1)

La escala de auto-reporte de síntomas de TDAH en adultos (ASRS v.1.1). Es un instrumento breve auto aplicado para personas adultas mayores de 18 años, con síntomas actuales o sospecha del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) propuesto por la OMS.

Test de síntomas obsesivo-compulsivo de Maudsley (MOCI)

Es un cuestionario que consta de 30 ítems creado para distinguir las personas con TOC (trastorno obsesivo compulsivo), de aquellas con rasgos de personalidad obsesivos.

Evalúa comportamientos y rituales obsesivo-compulsivos por medio de las siguientes subescalas: verificación, lavado, dudas/conciencia y lentitud/ repetición.

Escala de riesgo suicida de Plutchik (RS)

Se trata de un cuestionario autoadministrado, cuyo objetivo es determinar el factor de riesgo suicida de una persona.

sendRealizar